Facebook admite toxicidad de Instragram para los Jóvenes en informe interno.

Las redes sociales actualmente dominan una gran parte de la vida de las personas, eso es una realidad, y muchos no tienen problema en aceptarlo, pero ¿qué tanto dominan las mismas? pues hablamos de varios ámbitos de la vida cotidiana de las personas: Imagen, tiempo disponible, entretenimiento y, una de las más preocupantes, la salud.

Una de las más populares y de las que más influye en la salud de las personas, especialmente los jóvenes, es Instagram. "Un 32% de chicas dicen que cuando se sienten mal con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor" afirmó un informe interno llamado 'Los archivos de Facebook', según describe el Wall Street Journal. Esto demuestra algo que ya varios expertos venían informando, que la red social genera un verdadero e importante problema de ansiedad y la sensación de sentirse “menos valioso”.

Es un número importante el que refleja el informe interno, sin embargo desde las oficinas de Facebook, encabezadas por Mark Zuckerberg, y el CEO de Instagram, Adam Mosseri, el discurso emitido y la postura que han tomado es la de restarle importancia al asunto.

En marzo de este año se le preguntó a Zuckerberg sobre esta problemática que genera la red social a lo que respondió “el uso de aplicaciones sociales para conectarse con otras personas puede tener beneficios para la salud mental", una respuesta casi inversa a lo que representa el informe publicado internamente en la empresa.

SECRETO A VOCES

Este informe se publicó en marzo del 2020, sin embargo no es el primero que se publica acerca de este tema, pero en este se concluyó que los jóvenes “pueden cambiar la percepción que tienen sobre sí mismos a través de las comparaciones” entre ellos y las personas que ven en todo momento.

Ya en 2019 un primer estudio interno concluyó que "empeoramos los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes" y también que "los adolescentes culpan a Instagram de los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión".

Y esto no es todo, el problema va más allá, esto debido a que el informe también indicó que entre los adolescentes que fueron consultados algunos declararon tener pensamientos suicidas. 13% de los usuarios británicos, y 6% de los estadounidenses atribuyeron ese deseo a Instagram. Sinceramente es un porcentaje bastante alto teniendo en consideración la cantidad de personas que utilizan la red social.

LA RESPUESTA

Sería muy inhumano decir que los directivos de la red social no tienen en consideración esta problemática, sino todo lo contrario, puesto que desde que se publicó el informe Instagram se pronunció intentado, quizá, justificar su posición. Ellos argumentan que apoyan completamente la conclusión del mismo, y además demuestran su "compromiso de comprender los problemas complejos y difíciles".

"En Instagram, analizamos los beneficios y los riesgos de lo que hacemos. Estamos orgullosos de que nuestra aplicación pueda dar voz a aquellos que han sido marginados, que pueda ayudar a amigos y familiares a mantenerse conectados desde todos los rincones del mundo, que pueda impulsar el cambio social; pero también sabemos que puede ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas", apuntan desde la red social.

Además de un comunicado un poco dudoso, Instagram ha implementado desde hace ya un tiempo una estrategia para detener “considerablemente” esa sensación en las personas de ser menos, eliminar el número de “me gusta” en las publicaciones de las personas. Aunque esto es opcional y las personas pueden elegir si visualizar el número o no, desde Instagram esperan “evitar sensaciones negativas” en adolescentes.

Autor: Erique Perez

Fuente: https://www.xataka.com/aplicaciones/instagram-toxico-para-jovenes-adolescentes- informe-propia-facebook-quien-ahora-decia-contrario-publico

sociedad, TecnologíaBuildingup Venezuela