La élite científica insiste en la fuga de laboratorio como posible origen de la pandemia.

Hace un año surgió la idea de que la pandemia del covid-19 fue causada por un accidente de laboratorio, esta fue catalogada como una de las teorías conspirativas por las principales revistas, científicos y organizaciones mundiales; pero el origen del virus sigue siendo un misterio y la posibilidad de que provenga de un laboratorio se ha convertido en una teoría imposible de descartar.

En una carta publicada por la prestigiosa revista Science, 18 prominentes biólogos incluido el investigador de coronavirus más importante del mundo, están solicitando que se abra una nueva investigación sobre todos los posibles orígenes del virus. En esa misiva también solicitan a todos los laboratorios y agencias de China que abran sus registros para el análisis científico independiente

Esta carta fue organizada por el microbiólogo David Relman de la universidad de Stanford y el virólogo Jesse Bloom de la universidad de Washington, ambos apuntan a un estudio conjunto realizado recientemente sobre los origen del COVID por la OMS en conjunto con China. En dicho estudio se concluyó que el virus proveniente de un murciélago probablemente alcanzó a los humanos a través de un animal intermedio y que un accidente de laboratorio era extremadamente improbable.

Los autores de la carta indican que esta conclusión no está científicamente justificada ya que no se ha encontrado ningún rastro de cómo el virus saltó por primera vez al humano y que la posibilidad de un accidente de laboratorio solo ha sido estudiada de forma superficial.

Varios de los firmantes de la actual carta ya habían solicitado previamente mayor escrutinio sobre la investigación de "ganancia de función", en la que los virus son modificados genéticamente para volverlos más contagiosos o virulentos. También se estaban realizando experimentos para diseñar patógenos en el Instituto de Virología de Wuhan (China), el principal centro de China para el estudio de virus de murciélagos similares al SARS-CoV-2. Algunos consideran el hecho de que la COVID-19 apareciera en la misma ciudad en la que se encuentra el laboratorio como evidencia circunstancial de que un accidente de laboratorio podría ser el culpable.

Mientras que los científicos chinos dicen que no ocurrió tal accidente en este caso ,los redactores de esta carta dicen que solo se puede establecer un origen a través de una investigación más independiente.

Autor : Rowan Jacobsen.

MIT Technology & Review

Para tener más información te invitamos a visitar este enlace:

Más información
COVID-19Buildingup Venezuela