La Agencia Espacial Europea se asocia con una startup para lanzar la primera misión de eliminación de escombros en 2025.

La reciente caída del cohete chino a la tierra ha renovado la preocupación sobre los peligros de la basura y los desechos espaciales. Un proyecto de la agencia espacial europea podría ser la solución a este problema.

La ESA anunció sus planes para lanzar una misión de eliminación de desechos espaciales en 2025, con la ayuda de la startup suiza llamada ClearSpace. Esta misión tendría como nombre ClearSpace-1 y pretende utilizar un robot experimental de cuatro brazos para capturar un adaptador de carga útil secundaria (VESPA) que dejó el lanzador Vaga de la ESA en el 2013.

Las piezas de basura y desecho se encuentran a unas 500 millas sobre la tierra y pesa aproximadamente 220 libras.

El contrato recientemente firmado por la ESA es de 104 millones de dólares con las startup clearance para lograr la hazaña. La primera misión será la captura de Vespa primer objetivo razonable para ClearSpace-1 dado que tiene una forma relativamente simple, construcción robusta, y del tamaño de un pequeño satélite. Si todo va según lo planeado, el equipo puede aprovechar la misma tecnología para capturar piezas más grandes y desafiantes de desechos espaciales en futuras misiones.

Con el número total de satélites previsiblemente en rápido aumento en la próxima década, las remociones regulares se están volviendo esenciales para mantener los niveles de escombros bajo control de forma de evitar una cascada de colisiones.

Autor : Samantha Mathwwson.

Space.com

Para tener más información te invitamos a visitar este enlace:

Más información
CienciaBuildingup Venezuela