Abre en Ámsterdam el primer puente de acero impreso en 3D del mundo: 4.500 kilos de metal, sensores inteligentes y robots soldadores
La arquitectura impresa en 3D goza de mejor salud que nunca: ha abierto el primer puente de acero impreso en 3D del mundo en Ámsterdam (Países Bajos). No solo es un logro estructural fantástico en sí mismo, sino que funcionará como laboratorio viviente a la hora de estudiar los datos y crear obras arquitectónicas más complejas.
El puente impreso en 3D de acero lleva la firma del Imperial College de Londres. Dirigido por la compañía holandesa MX3D, mide 12 metros de largo, pesa 4.500 kilos y detrás de su construcción hay 4 robots industriales y 6 meses de impresión, aunque ha comprendido más de 4 años de arduo trabajo por parte de los investigadores. Los autómatas emplearon sopletes de soldadura para depositar cada capa impresa del puente.
“La impresión 3D presenta enormes oportunidades para la industria de la construcción, permitiendo una libertad mucho mayor en términos de propiedades y formas de los materiales. Esta libertad también trae una serie de desafíos y requerirá que los ingenieros estructurales piensen de nuevas formas", apostilla por su parte Leroy Gardner, el otro codirector.
Autor: Andrea Núñez-Torrón Stock
Business Insider
Para tener más información te invitamos a visitar este enlace: