Alibaba: China impone una multa récord de US$2.400 millones al gigante minorista.

El portal de negocios online más enorme de todo el mundo, Alibaba, recibió el sábado una multa récord equivalente a US$2.750 millones por las autoridades de su territorio, China.

Esto, pese a que el principal problema para los reguladores era que Alibaba impedía a los comerciantes hacer negocios o hacer promociones en plataformas rivales, una práctica exitosa como "excepcionalidad comercial".

Tras la elección de Alibaba de admitir la multa, sus actividades subieron hasta un 9% en el negocio de Hong Kong, puesto que se erradicó una fuente de incertidumbre fundamental para la compañía.

Si bien no es bastante conocido fuera de China, dentro de su territorio Alibaba está omnipresente, como explica el periodista de la BBC en Shanghái, Robin Brant.

 

¿Por qué la multa?

Se trata del último eslabón en una cadena de eventos enfocados en la compañía que empezaron en octubre pasado, justo después de que su cofundador, Jack Ma, mencionara en una junta frente a los primordiales reguladores de China que estaban sofocando la innovación.

Jack Ma es conocido en China como uno de los empresarios más exitosos.

"Esta sanción va a ser vista por ahora por el mercado como un cierre del caso antimonopolio", comentó Hong Hao, líder de averiguación de BOCOM International, a la agencia Reuters.

Entre aquellas organizaciones estaban Tencent (videojuegos), Baidu (buscador), Didi Chuxing (transporte), SoftBank (servicios financieros) y una firma respaldada por ByteDance (servicios de internet).

 Autor:  Desconocido

BBC News

 

Para más información visitar la página web

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56705662

Sociedad, EconomíaNatacha Lander