Esta compañía ha desarrollado un aerogenerador que funciona con el viento generado por los vehículos

¿Qué es? Unos aerogeneradores verticales de tamaño pequeño que, según prometen, funcionan tanto con viento natural, así como también por el generado por el movimiento de los vehículos que transitan por las carreteras.

¿Quiénes los desarrollaron? Investigadores de la Universidad de Estambul junto a una compañía llamada Devecitech, la cual, ha ganado el primer premio en el Mercedes Benz Turkey Start Up Competition y ha sido destacada en la reunión Goal Setting, pero sus aerogeneradores son prototipos que han sido probados en algunas zonas de Estambul.

¿Cómo funciona? Estos nuevos dispositivos, que buscan aprovechar la energía renovable del viento, han sido denominados como ENLIL. A diferencia de los aerogeneradores tradicionales, poseen unas pequeñas aspas en su interior que no distraen a los conductores. Además, tienen un pequeño panel solar en la parte superior para ayudar a generar energía.

La compañía asegura que cada ENLIL puede generar suficiente energía eléctrica como para abastecer a dos hogares turcos durante un día. Y también señalan que se han ocupado de otros aspectos, como la durabilidad, prometiendo una vida útil de 20 años, y la facilidad de montaje, mantenimiento y reparación.

Otros datos: Estos dispositivos también cuentan con otros añadidos tecnológicos. Una serie de sensores ubicados en su interior pueden medir la temperatura, el viento, la humedad y el nivel de CO2 del ambiente. Los datos arrojados por estos podrían ser utilizados para, por ejemplo, estudiar el impacto ambiental en las ciudades.

CuriosidadesBuildingup Venezuela