El rover Curiosity de la NASA detecta nubes extrañas y coloridas en Marte.

La imagen es una combinación de 21 fotografías individuales que el Rover tomó recientemente para estudiar un extraño tipo de nube tenue sobre su hogar en el cráter Gale. Los científicos se dieron cuenta hace dos años de que el tipo de nube se estaba formando antes de lo esperado en el año marciano.

Curiosity ha estado pendiente desde las primeras nubes, de hecho las nubes aparecieron a finales de enero, cuando el observador robótico del cielo comenzó a documentar las tenues nubes ricas en hielo que dispersan la luz del sol en pantallas a veces coloridas.

Curiosamente, estas nubes aparecen más altas en la atmósfera de Marte que las nubes que los científicos suelen ver en el planeta según indicó la NASA.

La distinción puede reflejar una composición diferente, nubes de dióxido de carbono congelado o hielo seco, aunque los científicos aún no confían en esa explicación.

Las nubes son más bonitas justo después de la puesta del sol, cuando la última luz hace brillar los cristales de hielo, razón por la cual los científicos las llaman noctilucentes ya que brillan por la noche.

Autor : Meghan Bartels

Space.com

Para tener más información te invitamos a visitar este enlace:

Más información
CienciaBuildingup Venezuela