El auge de la productividad que se avecina.

La IA y otras tecnologías digitales han tardado sorprendentemente en mejorar el crecimiento económico. Pero eso podría estar a punto de cambiar.

Los últimos 15 años han sido tiempos difíciles para muchos estadounidenses, pero ahora hay señales alentadoras de un cambio de rumbo.

El crecimiento de la productividad, un factor clave para un mayor nivel de vida, promedió sólo el 1,3% desde 2006, menos de la mitad de la tasa de la década anterior. Pero el 3 de junio, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Informó que la productividad laboral de EE. UU aumentó en un 5,4% en el primer trimestre de 2021. ¿Surge una productividad que igualará o superará los tiempos de auge de la década de 1990?

El optimismo se basa en la investigación, que indica que la mayoría de los países de la OCDE están pasando el punto más bajo en una curva J de productividad. Impulsado por los avances en las tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, el crecimiento de la productividad está ahora encaminado.

Autores: Erik Brynjolfsson y Georgios Petropoulos

MIT Technology & Review

Para tener más información te invitamos a visitar este enlace:

Más información
TecnologíaBuildingup Venezuela