Primera cohorte de mujeres emprendedoras de Impulsa T en el Municipio Sucre, Petare, Venezuela.

Proyecto Impulsa T inició su primera cohorte de mujeres emprendedoras en el Municipio Sucre, Petare, Venezuela.

Proyecto Impulsa T, un proyecto de la Organización Building Up, inició este jueves, 8 de septiembre, en las instalaciones de la Villa San Remo, en Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda, con la ilusión de que mujeres emprendedoras de la parroquia Petare puedan llevar a cabo los sueños de sus vidas, y así, ser el sustento de sus hogares.

Llenas de ilusión y entusiasmo el grupo conformado por 25 mujeres de distintas zonas de Petare contaron sus testimonios, comentaron sus expectativas sobre todo lo que sería “Proyecto Impulsa T” sus distintos profesores, tutores y todo el equipo armado en conjunto por la organización Building Up.

Muchas ideas de negocio y de autoempleo principalmente en el sector de la confección y de también de la restauración como heladería, panaderías, cachaperas participan en esta idea con la visión de lanzar o consolidar su propuesta en el mercado.

Impulsa T tendrá una duración de aproximadamente 3 meses, en donde se les explicarán al grupo de mujeres empoderadas todo lo relacionado a la creación de un proyecto emprendedor y sustentable en el tiempo, desde la generación de la idea, la administración y la manera de cómo hacer marketing y comunicarlo a través de las distintas redes sociales.

Experiencias que inspiran

Dos de los testimonios que se escucharon dentro de el primer encuentro presencial del equipo de Impulsa T causaron aplausos y ovaciones: La primera, de Eduvigis Magaly Campos, quien entre risas pidió que solo se le llamara Magaly, una mujer de más de 65 años, oriunda de la parroquia Petare y con gran carisma y energía. En palabras de Magaly: “Yo sufro de todas las enfermedades posibles; Soy sobreviviente de cáncer, soy diabética, sufro del corazón, de los riñones, pero tengo una panadería, y quiero aprender a administrarme, además quiero ser periodista”.

Por otra parte, Aray Arias, una adolescente de apenas 16 años, le expresó a sus padres, hace un poco más de un año, su deseo de emprender: “Le dije a mis papás que no quería de regalo de 15 años una fiesta, yo quería un negocio. Hoy, 1 año y cuatro meses después tengo mi heladería, los mejores helados de San Blas”.

Todo el equipo de Building Up e Impulsa T se siente profundamente complacido con el inicio de un proyecto que lleva meses gestándose de la mano de grandes profesionales comprometidos con esta idea. Además, las experiencias de cada una de las participantes motivó a todos a querer ser parte de la puesta en marcha de los motores de sus emprendimientos.

Nota de PrensaNatacha Lander