Oportunidad Naranja sigue consolidándose entre los emprendedores venezolanos

El proyecto fundado por las organizaciones Proyecto Ciudad y Ven País, Oportunidad Naranja, sigue dando de qué hablar en el plano emprendedor venezolano gracias a su programa de tres fases que ha logrado que muchas personas en el país, específicamente en las ciudades de Mérida y Caracas, se hayan atrevido a dar el paso y emprender en situaciones complicadas.

Oportunidad Naranja es el primer proyecto en Venezuela enfocado en la actividad emprendedora creativa y cultural. Por ese motivo, los emprendedores de Caracas y Mérida han pasado y superado las etapas para que, así, sus proyectos puedan ser autosustentables en un futuro.

Los participantes han logrado superar con altas expectativas las exigencias formativas, entre las que destacan las 12 conferencias y 4 mentorías de manera presencial y online (1era fase), luego el 80 % de asistencia a la programación y la producción de dos pitch de sus modelos de negocios (segunda fase), todo con el objetivo de lograr llegar al 3er pitch.

Por la ciudad de Mérida, los cinco seleccionados fueron: Teas¨s Tea, Planta Products, Inversiones Euro Júpiter, Cuchita creaciones y Un Té con Daniela. Por parte de la ciudad de Caracas, los cinco seleccionados fueron: Culto Café, 2ndchance, Aural Zone, Diseño y Moda y Ludus Arena.

Para los participantes que llegaron a la fase final del programa su recompensa es inmensa, entre ellas, son los distintos incentivos y las nuevas alianzas que allí se formarán. Además, la optimización de sus modelos de negocio, así lo informaron Guido Mercado y Alex Bustamante, responsables del programa.

El ánimo y el espíritu emprendedor marcaron toda la actividad. La economía Naranja consiste en actividades de monetización que provienen de las empresas creativas y culturales, desde un amplio abanico de opciones, donde las ideas, la creatividad y la innovación son generadores de nuevo valor añadido y de impacto social real.

Por Carlos Bolivar