Europa planea lanzar un telescopio espacial para monitorear los desechos orbitales.

La agencia Europa ESA pretende lanzar un telescopio a la órbita para así monitorear los desechos espaciales que son tan pequeños que para poder detectarlos se debe hacer uso de un telescopio terrestre.

La ESA espera que el primer satélite de este estilo llegue al espacio en el 2025, sin embargo aún faltan las aprobaciones de fondos en el consejo de los estados miembros de la ESA que se realizará en 2022.

La nave espacial encargada de llevar el telescopio óptico de 20 centímetros de ancho orbitará en una altitud de 600 a 700 kilómetros en donde los modelos informáticos ejecutados por ESA y la NASA predicen que se toparán con una alta densidad de pequeños desechos espaciales

La ESA estima aproximadamente 34.000 piezas de desechos espaciales de más de 4 pulgadas lo que equivale a 10cm, orbitando actualmente alrededor de la tierra. Se cree que el número de fragmentos entre 0,4 y 4 pulgadas (1 a 10 cm) es de alrededor 900.000 y podría haber 128 millones de objetos entre 0,04 y 0,4 pulgadas ( 1 milímetro a 1 cm).

La agencia lanzará pronto una invitación a licitar para que las empresas que estén interesadas desarrollen componentes para la elaboración del telescopio.

Autor : Tereza Pultarova

SPACE.COM

Para tener más información te invitamos a visitar este enlace:

https://www.space.com/orbiting-space-debris-telescope-esa