Un 'Plan Marshall' inmunitario para América Latina
EEUU dona millones de vacunas a América Latina, la región más castigada del planeta con 1,28 millones de muertes por Covid-19.
El Bienvenido Mister Marshall de las vacunas ha comenzado a expandirse por el continente. Millones de dosis ya se reparten desde Estados Unidos para combatir la pandemia en la región más castigada del planeta, con 1,28 millones de muertes y más de 37 millones de contagios.
Los efectos colaterales también son devastadores, tanto que han convertido a América Latina en el mayor foco de inestabilidad política y social del mundo , con una vacunación que avanza con dificultades y con la variante Delta mostrando sus garras.
Venezuela, vive una nueva polémica tras la compra de 12 millones de las cubanas Abdala. Un nuevo movimiento político de Nicolás Maduro, ya que la vacuna cubana, que sólo se ha usado en la isla, no cuenta con la validación de ninguna agencia reguladora, ni el visto bueno de ninguna organización internacional o regional, ni han sido sus estudios publicados en revistas científicas.
El "momento histórico", como publicita la propaganda chavista, contrasta con la preocupación de ciudadanos, oposición, la Academia de Medicina de Venezuela y la ONG Médicos Unidos por Venezuela, que desde el inicio de la pandemia ha informado de la alta cifra de muertes en el sector de la salud (700) mientras que el Gobierno "manipula" las cifras de decesos y contagios. "Los venezolanos no somos ratones de laboratorio", sentenció el Colegio de Enfermeras de Caracas.
Autor: Daniel Solorzano
ElMundo.es
Para tener más información te invitamos a visitar este enlace: