Foto del “sol sonriendo” no debería de alegrarnos tanto, o eso piensa la comunidad científica

Los astrónomos de la Nasa captaron una curiosa imagen del Sol en la que parece una cara sonriente, como si de un emoticono se tratase. Visto a través de la luz ultravioleta, los parches oscuros que aparentan formar los 'ojos' y la 'boca' del astro son en realidad agujeros coronales, unas regiones "donde el rápido viento solar brota hacia el espacio", explicó el organismo. 


Estas manchas coronales son un fenómeno que la comunidad científica todavía está estudiando por cómo puede afectar a la actividad del campo magnético de la Tierra. 


Lo habitual es que desde la Tierra no se noten los efectos de este viento solar, ya que se lo impide el campo magnético del planeta, pero en ocasiones ocurren fuertes eyecciones coronales en forma de tormentas solares que sí son perceptibles, como las auroras boreales y otros fenómenos más nocivos.


Tal y como explicó la agencia atmosférica estadounidense, NOAA, los agujeros coronales ubicados en el ecuador solar o cerca de él pueden provocar velocidades más altas de viento solar hacia la magnetosfera de la Tierra, "lo suficiente como para causar períodos de tormentas geomagnéticas a los niveles G1-G2 (Menor a Moderado), aunque también pueden ocurrir casos más raros de tormentas más fuertes que azotan la Tierra durante muchos días".

Fuente: .20minutos

CienciaBuildingup Venezuela