Empleos 2.0: aprende a seducir al algoritmo si quieres lograr un trabajo

La inteligencia artificial se ha colado en todos los pasos del proceso de contratación y, aunque las plataformas como LinkedIn se esfuerzan por minimizar sus inevitables sesgos, los algoritmos no siempre juegan limpio y serán los primeros en decidir si tu currículum llega a manos de reclutadores humanos o no.

Si comenzaras a buscar trabajo ahora mismo, es muy probable que la inteligencia artificial influya en tu búsqueda. La IA puede determinar qué publicaciones vemos en las plataformas de búsqueda de empleo y decidir si enviar nuestro currículum a los reclutadores de una empresa. Algunas empresas pueden pedirnos que juguemos a videojuegos impulsados por inteligencia artificial que miden nuestros rasgos de personalidad y evalúan si seríamos adecuados para puestos específicos.

Cada vez más empresas utilizan inteligencia artificial para reclutar y contratar a nuevos empleados, y puede influir en casi cualquier etapa del proceso de contratación. La COVID-19 fomentó una nueva demanda de estas tecnologías. Tanto Curious Thing como HireVue, empresas especializadas las entrevistas de trabajo impulsadas por IA, informaron de un aumento de servicios durante la pandemia.

No obstante, la mayoría de las búsquedas de empleo comienzan con una simple búsqueda. Los solicitantes recurren a plataformas como LinkedIn, Monster o Indeed, donde pueden subir sus currículums, buscar ofertas de trabajo y postularse para vacantes.

Autor : Sheridan Wall

www.technologyreview.es

Para tener más información te invitamos a visitar este enlace:

https://www.technologyreview.es/s/13470/empleos-20-aprenda-seducir-al-algoritmo-si-quiere-lograr-un-trabajo

Guest User